Sara Aguas obtiene el quinto lugar en el Mundial de Tiro con Arco

La deportista ecuatoriana Sara Aguas mostró su talento en el Campeonato Mundial Indoor de Tiro con Arco, realizado en Francia, al ubicarse en quinto lugar en la modalidad de arco compuesto femenino.
Aguas en la clasificación disparó un total de 573/600, lo que es un nuevo record nacional para Ecuador en la modalidad, resultado que ya transformaba en positivo su presencia en el Mundial.
Pero ahí no terminó la participación de la ecuatoriana, pues con el puntaje alcanzado avanzó al cuadro principal, donde se encontraron las mejores 32 arqueras del mundo.
En dicha instancia, Sara Aguas derrotó a la sudafricana Danelle Wentzel, en primera ronda, con un marcador de 6-4. En su segundo enfrentamiento eliminó a la Ucraniana, Viktoria Diakova, nuevamente por 6 – 4, con lo que ingresó a los cuartos de final.
Entre las ocho mejores, Aguas tuvo como rival a la estadounidense Christie Colin, con la que empató a 5 puntos, teniendo que disparar una flecha de desempate, en la que la ecuatoriana no tuvo la mejor de las suertes y cayó por 6-5 ante la norteamericana.
De acuerdo a los resultados de la Federación Internacional de Tiro con Arco, organizadora del evento que se realiza en Nimes del 27 de febrero al 2 de marzo, Aguas se ubicó al final en el quinto lugar de su categoría, la que tendrá su final el próximo domingo entre Colin, quien derrotó a la ecuatoriana, y la francesa Sophie Dodemont.
Sara Aguas participó del Campeonato Mundial Indoor de Tiro con Arco con el apoyo del Ministerio del Deporte.