Chocho y Cáceres arribaron a casa

Los marchistas azuayos Andrés Chocho y Jonathan Cáceres, que fueron parte de la delegación de Ecuador que intervinieron en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, arribaron a Cuenca este día martes luego de un largo viaje realizado desde el vecino país de Perú.
Chocho que obtuvo el oro y récord bolivariano; y Cáceres que alcanzó el bronce, ambos en la prueba de los 50km marcha, se mostraron muy satisfechos por lo realizado en Perú.
José Verdezoto, presidente de Federación Deportiva del Azuay, fue quien dio la bienvenida a los deportistas, indicando además que “se ha iniciado de buena manera el ciclo olímpico, con dos medallas en marcha como fue la de oro de Andrés y el bronce con Jonathan, a ello debemos sumar el récord bolivariano de Andrés que nos demuestra la gran valía de los azuayos en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013”.
Andrés Chocho, no guardó su emoción por el recibimiento, “agradezco a la gente que nos ha apoyado para alcanzar las metas entre ellas al Ministerio del Deporte, su aporte ha sido fundamental para prepararnos para los eventos internacionales, al igual que la Federación Deportiva del Azuay”.
“Hicimos una gran carrera, trabajamos en equipo junto a Jonathan, atacamos varias veces para poder lograr estar en la punta, las medallas que conseguimos fueron del equipo porque cualquiera de los dos iba a alcanzar las mismas”, agregó Andrés.
Por parte del Ministerio del Deporte, Fernando Domínguez, funcionario de la Cartera de Estado, señaló que “este logro alcanzado por nuestros deportistas es una muestra más que el camino es el correcto, señores deportistas cabe resaltar y agradecer el trabajo y esfuerzo que dejan en cada competencia y eso nos permite soñar en cosas más grandes”.