Deportistas cobijados por la Bandera buscan su consagración

Recibir el Lábaro Patrio se constituye en uno de los grandes honores para un deportista previo a una competencia internacional.
Ese honor lo sintió este martes al mediodía, la halterista Alexandra Escobar, quien recibió por parte del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, el Pabellón Nacional.
El acto realizado en la explanada del Centro Cívico de Guayaquil, contó con la presencia de autoridades deportivas, funcionarios públicos, entrenadores y deportistas.
Dicha actividad fue motivada por la participación de 572 atletas en 41 disciplinas, que representarán al país en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, a cumplirse del 15 al 30 de noviembre en tierras peruanas.
La ceremonia se inició con el ingreso del Pabellón Nacional, para después entonarse las sagradas notas del Himno del Ecuador.
El momento cumbre de la ceremonia lo protagonizó Alexandra Escobar cuando recibió de manos del Secretario de Estado el Estandarte Nacional que portará la subcampeona mundial de pesas en la ceremonia inaugural bolivariana.
El momento fue muy emotivo, el Secretario de Estado entregaba el símbolo patrio a una de las glorias del deporte ecuatoriano de los últimos años. Alexandra Escobar descendió de la tarima y se desplazó hacia los deportistas ecuatorianos que estarán en el certamen internacional para cobijarlos con el estandarte que defenderán en tierras peruanas.
“Agradezco en nombre de mis compañeros al Gobierno Nacional, al Ministerio del Deporte y al COE, por el respaldo que nos están dando. Vamos a defender los colores de nuestro país en estos Juegos Bolivarianos y estamos seguros que alcanzaremos los mejores resultados”, expresó Escobar.
La cita internacional es el primer peldaño del ciclo olímpico, que tiene como objetivo final las Olimpiadas en Brasil 2016.
“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ustedes queridos deportistas, la competencia será dura, pero tenemos la plena confianza que ustedes se colocarán en lo más alto del podio para satisfacción de todos los ecuatorianos, les deseamos el mayor de los éxitos en esta cita internacional”, refirió el Ministro del Deporte en la intervención que cerró la ceremonia.
La delegación ecuatoriana viaja con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, que destinó 1´615.715 ,24 dólares para su participación.