Piero Molina y Carlos Salazar siguen cosechando oro para Ecuador

La buena actuación de la delegación ecuatoriana que participa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Buenos Aires 2013 continúa con la cosecha de cuatro medallas de oro obtenidas por Piero Molina, en natación,  Carlos Carrera en Tenis de Mesa; y Jesús Vélez en Atletismo.

Tras la segunda jornada de competencias, Ecuador se ubica en el quinto lugar del medallero con diez presas, de las cuales cinco son doradas, una de plata y cuatro de bronce.

Jesús Vélez fue quien precisamente obtuvo la primera de oro para el país, y él mismo alcanzó la segunda al ubicarse en el primer lugar en la prueba de 3000 m T54 menores, con un tiempo de 3.57.27.

Por su parte, en el Tenis de Mesa, Carlos Carrera también se subió a lo más alto del podio en la prueba de varones individual TT8 al vencer en la final al argentino Luciano Medina por 3 sets a 2 (11-7, 12-10, 9-11, 11-6,11-3).

Las otras dos medallas de oro las obtuvo el nadador Piero Molina, quien entrena en España y se trasladó a Buenos Aires con el apoyo del Ministerio del Deporte para dejar en alto el nombre del país.

Piero obtuvo su primera medalla en la prueba de 400 m libre S8 varones con un tiempo de 5:40,61, dejando la plata para el mexicano Luis Andrade (5:28,84) y el bronce para el brasileño Ronaldo Cruz (5:48,61). La otra presea de Medina fue en los 50 m libre S12/S11 varones en las competencias realizadas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Para esta participación, el Ministerio del Deporte, por medio del Comité Paralímpico Ecuatoriano, invirtió USD174.846,60 de dólares que financia el traslado, estadía, alimentación y competencia de los 19 deportistas que nos representan en Buenos Aires.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *