Ecuador vibró con el triunfo de la Selección

Con el gol de Jefferson Montero a los 31 minutos del primer tiempo, el país vibró y con el pitazo final del juez central, Ecuador dio un paso inmenso para llegar a la Copa del Mundo Brasil 2016, al ganar por 1-0 a la selección de Uruguay.

El Himno Nacional, coreado antes del partido, fue un reflejo de un estadio Atahualpa que creía en su selección de fútbol, así como el resto de ecuatorianos que empujó a sus representantes en la cancha a esta victoria sobre Uruguay.

Los jugadores no decepcionaron, comandados por un impecable Antonio Valencia, que fue la figura del partido al ser eficiente tanto en el ataque como la defensa.

Precisamente fue el «Toño» quien recuperó una pelota en medio campo para desbordar por el costado derecho y con un centro por bajo, especialidad del jugador del Manchester United, sorprendió a los centrales uruguayos que no pudieron despejar y fueron sorprendidos por Jefferson Montero que por el segundo palo de Fernando Muslera ingresó para empujar la pelota al fondo del arco sur del coloso del Batán que explotó con el grito de gol de toda una nación cuando corrían los 31 minutos.

El resto del partido es para un análisis posterior, que se resume en la buena jornada que tuvieron Enner Valencia, Jefferson Montero y el resto de los jugadores que hoy hicieron que no se vean errores en el gramado del Atahualpa.

Por parte de Uruguay, al contrario de las tres eliminatorias pasadas, tuvieron que jugar la mayoría del partido con el marcador en contra, lo que les obligó a desgastarse, eso se juntó al gran trabajo de la defensa ecuatoriana que anuló a Edison Cavani, José Suarez y a Diego Forlán, las principales figuras del ataque charrua, hicieron inútiles los esfuerzos de los comandados por Washington Tabarez para empatar el encuentro.

Al final, Ecuador terminó el partido controlando el partido, a pesar que en el segundo tiempo se cedió la posesión del balón, la tricolor tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, incluso Joao Rojas puso la bola al fondo del arco en el minuto 30 del segundo tiempo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del delantero ecuatoriano, según el juez de linea brasileño.

Al final, Ecuador ganó, el país se siente casi en Brasil, a espera de lo que pase el martes en Chile, donde los últimos 90 minutos de una larga eliminatoria tendrán que pasar para festejar nuestra tercera presencia en un Campeonato Mundial de Fútbol.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *