Siete provincias pugnan por el oro en el Voleibol femenino

Un total de siete delegaciones provinciales se encuentran formando parte del torneo de voleibol femenino que se lo desarrolla en el Coliseo de la Federación Deportiva Estudiantil del Chimborazo, dentro de los IV Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se lo desarrolla en el centro del país.
Esmeraldas, Pichincha, Manabí, Guayas, Azuay, Loja y Morona Santiago inscribieron sus equipos para ser parte del evento que reúne a los mejores deportistas de esta categoría en 18 disciplinas deportivas.
La segunda jornada de esta disciplina, se la desarrolló con absoluta normalidad y de acuerdo a lo planificado se disputaron seis compromisos.
A primera hora Esmeraldas y Morona Santiago fueron los equipos que abrieron la fecha, este juego se lo disputó en 1 hora y 13 minutos, siendo el marcador favorable para las esmeraldeñas que superaron tres sets a cero a las orientales. Los parciales de este juego fueron de 25-18, 28-26 y 25-14.
Después se vino el triunfo de Azuay sobre Manabí que en 1 hora y 19 minutos liquidó el compromiso y de esta manera sumó su primera victoria dentro del torneo, recuperando así terreno, pues en su primera aparición sucumbió ante Guayas.
Las azuayas se hicieron de la victoria con un marcador de 3 por 0, a pesar que las manabas le pusieron ganas no le alcanzó para poder acortar el marcador que indicó los parciales de 25-16, 25-16 y 25-20.
En el tercer turno las dos selecciones favoritas del torneo como son Pichincha y Guayas que llegaron ambas sumando una victoria en la primera jornada ante Loja y Azuay respectivamente midieron fuerzas.
El juego fue muy parejo, pues ninguna de las dos quiso dar espacio a los errores pues acá no está permitido perder. Guayas inició el cotejo ganando el primer set por el marcador de 25-19.
Para el segundo, tercer el conjunto pichinchano sacó fuerzas y le tocó remontar marcadores para terminar imponiéndose con los parciales de 25-18, 25-19.
En el cuarto set cuando las cosas favorecían a los pichinchanos y habían sacado una distancia considerable a Guayas, las cosas se trastocaron y Guayas empezó a subir en el marcador hasta igualarlo a 22 puntos.
Guayas apeló a su garra para sumar dos nuevos puntos y ponerse a punto de ganar el set, lo cual lo consiguió luego de una sanción de la que fue sujeto el entrenador de Pichincha, Leonardo Silie a quien le exhibieron la cartulina roja por reclamos indebidos y con ello Guayas conquistó el vigésimo quinto punto con lo cual igualaron a dos sets y forzaron a jugar el quinto y definitivo set.
En el quinto set el juego mostrado por las dos escuadras dejó muy satisfechos al público asistente quienes aplaudieron cada uno de los puntos, al final del mismo el marcador indicó 17 a 15 a favor de Pichincha con lo cual ganó tres sets a dos y 15 para Guayas.
Al final del cotejo, el técnico del cuadro ganador, Leonardo Silieexpresó que “fue un partido muy duro acá todos quieren ganar y hoy ganamos a un digno rival como es Guayas que es el campeón nacional, en cuanto al arbitraje me quedo muy molesto por cuanto hay cosas que deben cambiar para el bien de todos”.
De su parte Paulina Farto que fue una de las pilares en el equipo ganador sostuvo que “siempre tratamos de mantener al grupo muy unido, acá levantamos el ánimo a todas en un momento pensamos que podíamos perder ante un gran rival pero al final el triunfo nos sonrió a nosotros que es lo más importante”.