Ecuador cerró su participación en Juegos Mundiales con tres pruebas

Concluyeron los Juegos Mundiales Cali 2013 para Ecuador, en la última jornada de competencias, tres ecuatorianos participaron de los mismos, Jorge Bolaños e Ingrid Factos en Patinaje, y Paola Vásquez en escalada.
Paola fue parte de la modalidad de dificultad en la que pudo obtener 18 puntos tras ascender alrededor de los tres cuartos del recorrido planificado por la organización en la pared del muro ubicado en los exteriores del velódromo Alcides Nieto. “Estuvo complicado, calculé el recorrido pero en el punto que llegué los bloques no eran como los miré, perdí el equilibrio y al final me solté”, señaló Paola, quien añadió que al final estos Juegos le sirvieron para aprender de los mejores, sus técnicas y la convivencia con ellos le servirán para el resto de su carrera deportiva.
Por su parte, en la Pista Mundialista de Patinaje, los dos representantes ecuatorianos también fueron parte del último día de competencias. Ingrid Factos participó de los 500 metros baterías, clasificando a las semifinales, donde no tuvo la mejor de sus carreras y se ubicó en el cuarto lugar de la misma, no pudiendo acceder a la final de la modalidad. “Arranqué bien pero después en la primera curva me ganaron la posición y en la segunda tuve que ir por arriba para buscar recuperar espacio, no se pudo, se me escaparon y ya no pude recuperarme”, fue la conclusión de la deportista que regresará a Cuenca para entrenar con miras al Campeonato Mundial a realizarse en Bélgica desde el 22 de agosto.
El último ecuatoriano en participar de la novena edición de los Juegos Mundiales fue Jorge Bolaños, en los 10.000 metros puntaje, en los que “Jota” terminó en la novena posición. “No resultó la estrategia, se escaparon el colombiano (Jorge Cifuentes) y el asiático (Yen Sheng Liao), esperaba que alguien empiece la persecución para yo atacar al final de la carrera, pero eso no sucedió”, expresó el medallista que también preparará su viaje a Bélgica donde también buscará una medalla en el máximo evento de su especialidad.
Así concluyó la participación ecuatoriana en Cali, en una jornada que no fue favorable para mejores resultados, pero lo hecho en las jornadas anteriores deja un saldo a favor de nuestra delegación que demostró que vino con deportistas dispuestos a dejar el nombre del Ecuador en alto. Misión cumplida.