Nadadores ecuatorianos listos para pruebas de piscina en Mundial de Natación

Este lunes, 29 de julio, los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo y Esteban Enderica arribaron a Barcelona, España, junto a su entrenador Juan Fernando Enderica, para participar del Mundial de Natación en las pruebas de piscina que se desarrollan en el Palau San Jordi de la capital española.
Después de un campamento internacional en Sierra Nevada, donde los dos deportistas siguieron un riguroso entrenamiento de adaptación al huso horario como antesala del certamen, se encuentran concentrados para este nuevo reto de ser protagonistas.
De acuerdo a su entrenador, “los muchachos vienen muy motivados hemos realizado muy buenos entrenamientos y llegó la hora para lo que nos preparamos, Esteban será el primero en competir dentro de las pruebas de piscina, mientras que Samantha y Yamile Bahamende lo harán luego”.
La primera prueba de piscina se lo desarrollará mañana, martes 30 de julio, desde las 11h00 de Ecuador, allí Esteban buscará clasificarse a las finales en la prueba de los 200m mariposa, posterior a esta prueba, el día sábado 3 de agosto, volverá a zambullirse para ser parte de los 1.500m libre.
Después de ello, el turno será para Yamile Bahamonde, quien se encuentra en Barcelona desde el día viernes pasado y está mentalizada en su competencia que deberá cumplir el próximo día miércoles 31 de julio donde participará en los 100m libres y el próximo 3 de agosto buscará los primeros lugares en la distancia de los 50m libre.
Finalmente, Samantha Arévalo estará interviniendo en las pruebas de los 800m libre que lo hará el día viernes 02 y los 400m combinados que serán el domingo 04 de agosto.
Los nadadores ecuatorianos participan en el Mundial de Atletismo con el apoyo del PlanNacional de Alto Rendimiento que financia su competencia, traslado, alimentación y estadía en tierras catalanas.