Ecuador terminó su participación en Esquí Naútico y Baile Deportivo

La tercera jornada de competencias de los Juegos Mundiales Cali 2013 dejó como saldo la eliminación tempranera de los representantes ecuatorianos en Baile Deportivo y Esquí Naútico.
En esta última especialidad, Jaime Bazán no pudo cumplir con su objetivo, que era avanzar al segundo día de competencia en el Club Los Andres. El ecuatoriano terminó tercero en la cuarta serie de la etapa clasificatoria con una puntuación de 46.23, detrás de Andrew Adkinson (USA) y Jorge Gill (GBR), por lo que su última oportunidad de ir a semifinales era el repechaje.
En esa instancia, Bazán no pudo obtener el único cupo para la semifinal, pues terminó en la tercera posición de su serie con 28.58 puntos. El puesto en la siguiente ronda lo obtuvo el mexicano Fernando Magana.
De esta manera terminó su participación el deportista ecuatoriano que participaba por primera vez en unos Juegos Mundiales.
Por su parte, la dupla conformada por Estefanía Pérez y Daniel Camacho fueron eliminados en la primera ronda del estilo Latino dentro de las pruebas de Baile Deportivo.
En una plaza de toros del Cañaveralejo totalmente llena, los ecuatorianos se midieron a las mejores parejas del mundo, entre las que se ubicó en la vigésima posición, con una puntación final de 22.20 tras cuatro intervenciones, superando así al resto de representantes de Centro y Sudamérica.
Esta ubicación no les permitió avanzar a las finales, que fueron de muy alto nivel y coronaron a la pareja alemana conformada por Sergey y Viktoria Tatarenko.
Así tres ecuatorianos se despidieron de los Juegos Mundiales Cali 2013, experiencia que les servirá para seguir creciendo como deportistas en su respectivas especialidades, contando con el apoyo del Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte que entrega recursos a las federaciones ecuatorianas por deporte para el desarrollo de atletas como los que participan en Cali.