Jacqueline Factos le da la primera medalla a Ecuador en Juegos Mundiales

Con la emoción que la caracteriza, Jacqueline Factos festejó cada uno de los puntos que obtuvo para ganar la semifinal que disputó en los -61 kilogramos en el Karate de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Jacqueline llegó a esta instancia tras ubicarse en el segundo lugar de su grupo en el que obtuvo dos victorias, ante la egipcia Fatma Mahmoud (1-0) y la ucraniana Ankta Serogina (4-3), y una derrota frente a la colombiana Lina Gómez (1-3). “Tuvo un chispazo, me sorprendió porque ella nunca patea y esta vez le salió eso, pero esto es pelea por pelea”, señaló Factos tras la culminación de la etapa clasificatoria.

Ya en la semifinal, Factos ingresó muy concentrada ante la alemana Silvia Sperner, obtuvo un punto rápido al principio de los 3 minutos que duró el combate. “Iniciar ganando me ayudó para manejar la pelea”, señaló la ecuatoriana que pudo marcar la diferencia final cuando faltaban menos de 30 segundos con una patada que le adjudicó tres puntos, los que festejó saltando sobre el tatami del coliseo Evangelista Mora, sede del evento.

“Era parte de la estrategia, vi que se podía atacar con patadas y lo hice, felizmente me salió y me sirvió para estar en la final”, señaló una calmada Factos, tras la victoria final por 4 a 0, y que ahora apunta al oro con el apoyo de su familia. “Mi hermana está aquí (la patinadora Ingrid Factos que también será parte de los Juegos), ella me da tranquilidad y me ayuda a motivarme, estuvo en los Panamericanos cuando gané y ahora está aquí, además está mi papá a quien le prometí que me vería campeona mundial y quiero cumplírselo”.

Al final “Jaky” se retiró a la zona de entrenamiento y vestuario sin más festejo porque sabe que todavía falta una pelea ante la colombiana Gómez, en lo que será la revancha de la primera ronda. “Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos listos para la final”, concluyó la deportista ecuatoriana que ya le dio la primera medalla al Ecuador en los Juegos Mundiales Cali 2013.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *