Surfista manabita recibe ayuda tras accidente de tránsito

El deportista manabita Jhonny Sánchez deberá dejar a un lado por varios meses su tabla de surfear. El domingo último sufrió un accidente de tránsito junto con su esposa, hijo y hermano en Puerto Cayo, Manabí.
El automóvil de Jhonny colisionó con otro vehículo, llevando la peor parte el que ocupaba el medallista de plata en el Sudamericano de Playa realizado en Manta en el 2011.
Este martes, el deportista, asilado en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, recibió la visita del coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcívar, y del médico de Federación Deportiva de Manabí, Gualberto Orozco, quienes constataron el real estado de salud del crédito manabita.
“Sánchez tiene una seria fractura en su tobillo izquierdo y un esguince en la mano de su muñeca derecha. Se hizo una reducción y se le colocó en su tobillo una férula, para inmovilizar la articulación”, comentó Orozco.
Por su parte, Claudio Alcívar expresó que este viernes el surfista será intervenido quirúrgicamente en su tobillo, y agradeció la colaboración de la Directora de Salud de Manabí, Carminia Pinargote por su apoyo al deportista.
Sánchez, un joven de 24 años, pertenece al Murciélago Surf Club, ha demostrado grandes habilidades y destrezas, ocupando los primeros lugares en varios campeonatos nacionales e internacionales.
Entre sus más recientes logros se encuentran: Medalla de Plata en los II juegos Suramericanos de Playa Manta 2011; campeón nacional 2007, 2009, 2010 y 2011; tercer lugar en el Campeonato Internacional de Punta Rocas, Perú en el 2007; segundo lugar en el Nacional Bodyboard Open en el 2006; y, el campeonato del IBA MANTAPRO (circuito profesional) en el 2006.