Camilo continúa rehabilitación en el Ministerio del Deporte

Camilo García es un amante del BMX y, a pesar de los riesgos que conlleva este deporte, siempre tuvo el apoyo de su familia para practicarlo.
Desde los seis años montó su primera bicicleta y poco a poco demostró que para él no era un simple juego de niños.
Tres años más tarde sus ganas y disciplina lo llevaron a ser un especialista, obteniendo varios títulos nacionales.
Sin embargo, sus metas son aún más altas, pues asegura que el sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos, aunque hoy el principal objetivo es volver a las pistas tras el accidente sufrido en el Campeonato Panamericano de Argentina hace más de un mes.
“Después del accidente en la competencia no recuerdo nada, sé que he estado un mes en el hospital muy grave. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos y sobre todo al Gobierno del Presidente Correa y al Ministro José Francisco Cevallos por todo el apoyo que me han brindado, mi traslado y los servicios de rehabilitación que estoy recibiendo”, comentó el deportista que tuvo a su disposición el avión presidencial para su traslado al país, un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, IESS y la Embajada de Ecuador en Argentina.
Santiago Cadena, fisioterapista del Centro Médico del Ministerio del Deporte, trabajará alrededor de 15 días con Camilo. “Ahora es necesario activar sus músculos y que recupere su tono muscular que se ha atrofiado por pasar tanto tiempo en cama. Lo veo muy animado y sé que lograremos grandes resultados”, aseguró.
Por su parte, Dominique Granda, madre del ciclista de 16 años, recordó toda la trayectoria que ha tenido su hijo, las veces que lo acompañaron a cada competencia y el apoyo que le brindaron desde sus inicios.
«Nunca vimos esto como algo competitivo, solo deseábamos que sea feliz. Si su felicidad es seguir en este deporte después de lo sucedido, igual lo seguiremos animando, mi hijo es un valiente. Además, quiero agradecer la ayuda que me ofrecieron porque no fue una promesa, lo cumplieron”, indicó.