Judocas ecuatorianos partieron a gira internacional

La selección de Judo del Ecuador partió esta mañana desde Guayaquil para representar al país en tres eventos internacionales que servirán como preparación para su actuación en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 a realizarse en noviembre próximo.
«La preparación de nuestros deportistas no desmaya, concluidos los trabajos en la altura por espacio de 21 días y el II Ranking Nacional Juvenil, con 380 judocas de 20 provincias, nuestro trabajo seguirá en tres eventos internacionales a realizarse en Miami, El Salvador y Puerto Rico», expresó el Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo en la despedida del equipo ecuatoriano.
Los judocas iniciarán su gira en el exterior con el Gran Prix de Miami, que se cumplirá entre el 15 y 16 de junio, con la participación de los mejores atletas del continente en la especialidad. La delegación que está presidida por Carlos Medina, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, está conformada por Roberto Ibáñez, entrenador; Pablo Sarmiento, médico; y, los deportistas: Diana Cobos, Yolanda Arcos, Karla Campos, Vanessa Chalá, Marlín Viveros, Diana Chalá, Lenin Preciado, Marcelo Matute, Kevin Lecaro, Israel Verdugo, Fernando Ibáñez, Alexander Medina y José Merlín.
Concluido el evento, los seleccionados efectuarán una base de entrenamiento en esa ciudad norteamericana hasta su traslado a El Salvador el 19 de junio, para intervenir en la Copa Continental del 21 al 22 de junio. Para este campeonato, se unirán al equipo los judocas Diana Díaz, Erika Fuentes, Xavier Reyes, Edson Reyes, Juan Carlos Briones, Pedro Cevallos, Cristian Toala y Carlos Gutiérrez.
Concluida la Copa Continental, cuatro judocas de la delegación viajarán a Puerto Rico, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se realizará del 29 al 30 de junio.
Israel Verdugo, Fernando Ibáñez, Diana Chalá y Yolanda Arcos son los cuatro deportistas que recibieron una invitación para participar en esta Copa. Su retorno al país está previsto para el 1 de julio.
Los judocas ecuatorianos viajan con el respaldo del Ministerio del Deporte, entidad que promueve la participación internacional de nuestros atletas de alto rendimiento, referentes de superación y constancia para la ciudadanía.