Ministerio del Deporte cumplió con los niños en el Estadio Atahualpa

La felicidad en los rostros de los niños de la Fundación de las Damas Voluntarias del Hospital Baca Ortiz era indescriptible mientras veían a sus referentes futbolísticos venir por el túnel donde se unieron a ellos para ingresar al césped del Estadio Olímpico Atahualpa, sede del partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Brasil 2016, entre Ecuador y Argentina.
El Ministerio del Deporte, con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pudo cumplir el sueño de estos niños y crear en ellos un referente deportivo de motivación y progreso, que es lo que representan para ellos figuras como Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Ángel Di Maria, Gabriel Masherano, entre otros.
El país fue testigo del ingreso de los pequeños que acompañaron a los futbolistas durante la ceremonia protocolaria, previo al encuentro eliminatorio.
Con la mano en el pecho entonaron el Himno Nacional del Ecuador, antes de abandonar la cancha para ubicarse en su puesto en la preferencia, desde donde siguieron muy concentrados las acciones del partido que al final termino empatado a un gol por bando.
No importó el marcador para ellos, se había cumplido su sueño, acompañar a sus jugadores favoritos, por lo que su salida del estadio fue entre risas y bromas porque ahora tendrán una experiencia que marcará sus vidas.