Lapentti y González mostraron su clase en Quito

En entretenido partido, el ecuatoriano Nicolás Lapentti se llevó el VIII Máster de Tenis de Quito, al superar por 6-4, 3-6 y (10-6) al chileno Fernando González, en juego realizado ante más de 1.000 personas que coparon la cancha del Club Rancho San Francisco.
Ambos jugadores trataron de utilizar las armas idóneas para que los 2.800 metros de altura no afecten las mismas.
Por esta razón, el juego se basó en el saque, el juego en la red y el slice cuando debían jugar desde el fondo de la cancha, con lo que entretuvieron a los asistentes, que aplaudieron en varias ocasiones las jugadas de lujo realizadas por ambos tenistas.
En el primer parcial, un quiebre de servicio en el quinto juego, le permitió a Lapentti sacar la diferencia necesaria para llevarse el set, tras un slice errado por el chileno.
Para la segunda manga, González pudo encontrar mayor ritmo en la altura quiteña, mejoró su efectividad de servicios, lo que le sirvió para quebrar el saque de Nico por dos ocasiones, ante una de Lapentti, con lo que el “Bombardeo de la Reina”, apodo del jugador araucano, ganó el segundo set por 6-3.
Para definir el partido, se jugó un ‘match tie break’ a 10 puntos, donde Nicolás fue más efectivo, no fallando en su servicio y presionando la devolución en los saques de Lapentti, obteniendo así una diferencia de 10-6 para ganar el partido y recibir la ovación de los aficionados al tenis del país.
“Quito siempre ha sido una ciudad muy especial para mí, donde tuve muchas victorias en mis inicios jugando los Satélites, Challengers y en las maratónicas Copa Davis. Me siento muy contento haber visto muchos niños acá, espero que lo hayan disfrutado y que les sirva de incentivo para que después tengamos varios representantes a nivel internacional”, señaló Lapentti tras recibir la copa que estaba en juego en este Masters de la mano de los organizadores.
“Gracias a Fernando por haber venido, recuerdo que pasamos muchos buenos momentos y duros también que nos sirvieron para llegar a lo más alto del tenis. La pasé excelente y espero verlos pronto”, concluyó el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
Así culminó la exhibición que sirvió para que los pequeños tenistas tengan una referencia de estas glorias del tenis sudamericano y mundial, parte de un trabajo planificado para poner en alto el tenis ecuatoriano, objetivo de la Federación Ecuatoriana y el Ministerio del Deporte, que respalda estas iniciativas en favor de esta especialidad.