Imbabura y Pichincha se llevaron las dos últimas medallas de oro

Venciendo el clima, factor determinante a la hora de la verdad en las competencias de BMX, se cerraron oficialmente las competiciones de los IV Juegos Nacionales Absolutos, donde Imbabura y Pichincha se llevaron las dos preseas doradas que se otorgaron este domingo.
En un principio la competencia estaba planificada para las 15h00, pero la lluvia retrasó el encuentro, decisión que fue tomada por el Director de la competencia, el juez UCI Edwin Fierro, quien junto a los representantes de cada delegación analizó la situación, determinándose que se esperarían 3 horas para ver la posibilidad de realizar este torneo.
Cumplido el tiempo de espera, a las 18h00, se inspeccionó la pista e inmediatamente se abrió para las prácticas respectivas, después de 10 minutos de pruebas se lanzaron las mangas oficiales, dos en damas y varones.
Cinco provincias se presentaron en línea de salida, Guayas, Imbabura, Pichincha, Azuay y Pastaza. En damas los resultados dejaron como ganadora a la provincia de Imbabura que hizo el 1-2 con Yahaira Cifuentes y Estefanía Mantilla, mientras que el bronce fue para María Bernal de Azuay.
“Estoy muy contenta en verdad, tras conseguir esta medalla de oro para mi provincia, sé que mi madre desde el cielo me dio las bendiciones para poder alcanzar mi objetivo y más aún cuando se registró este inconveniente con la lluvia lo que hizo que la pista se ponga algo peligrosa pero todos salimos bien”, indicó Cifuentes quien cursa el tercer año de la Escuela Superior de Policía y compagina esta actividad con el BMX.
En varones el resultado fue para Pichincha, con Nicolás Palacios que alcanzó el oro, seguido de Mateo Encalada de Azuay y tercero remató Johan Wenzell de Guayas.
“Esta ha sido la prueba más rápida y divertida en la que he participado, más que nada por el clima una vez más nos sucede esto en Cuenca, pero sin embargo debemos sobrellevarlo y se hizo un buen trabajo para conseguir la medalla de oro que la dedico a mi familia y a Concentración Deportiva de Pichincha por ese apoyo constante”, sostuvo Palacios.