Campo y Mantilla apuntan a Brasil 2016

Sin ocultar su felicidad, los medallistas de oro de la prueba de time trial del BMX de los Juegos Nacionales Absolutos, Alfredo Campo (AZU) y Estefanía Mantilla (IMB), recordaron que esta victoria es solo un paso en busca de un cupo para Brasil 2016.

Alfredo Campo, que en el último heat de la final obtuvo el tiempo necesario para colgarse la medalla de oro, dejando la plata para Fausto Enderica (IMB) y el bronce para José Escudero (AZU), recordó lo difícil que fue recuperarse de una lesión que incluso lo dejó fuera de los JJOO Londres 2012. «Es muy difícil ver los olímpicos desde la casa, pero hice cosas para levantarme el ánimo, como una competencia benéfica, de ahí en adelante entreno con miras a éxitos mayores», señaló el campeón mundial juvenil en el 2011.

Por su parte, la imbabureña Estefanía Mantilla regresó a su deporte tras dos años de retiro, «tuve que dejar el BMX por la falta de apoyo, me rompí el hombro y nadie financió la operación», recordó la deportista que a sus 24 años quiere regresar al máximo nivel, y estos Juegos demostraron que su talento sigue intacto.

«Ahora veo un respaldo a los deportistas muy importante del Ministerio del Deporte, quiero ser parte de esta generación en la que hay mucho potencial y demostrar que Ecuador se merece una ciclista en el BMX olímpico», concluyó la ganadora de la prueba, en la que Mariangel Espinoza (AZU) se llevó la plata y Verónica Bernal (AZU) el bronce.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *