Regresé al país para darle la medalla de oro a Pichincha

Visiblemente emocionada se mostró Leída Macías, capitana del equipo femenino de baloncesto de Pichincha, quien regresó al país para ganar el oro en los Juegos Nacionales Absolutos Cuenca 2013, pues al momento es parte del equipo Berazategui en Argentina, que participa en la Liga profesional de ese país
“Tengo sentimientos encontrados, me voy un poco triste porque pude estar solo unos pocos días en el país, es difícil estar lejos de mi gente, pero es el sacrificio que uno hace para hacer lo que más le gusta”, declaró la jugadora que fue pieza fundamental para que las oro y grana se coronen campeonas tras vencer a Guayas por 61- 57.
El partido final empezó con Pichincha arrasadora, sacando una ventaja de hasta diez puntos, pero los albicelestes pudieron reponerse en la segunda mitad, para llegar a acercarse a un punto. En ese momento Leida se cargó el equipo al hombro y con garra, y un juego muy físico pudo empujar a su equipo a ganar el partido final del torneo.
“Creo que contó mucho el cansancio de cuatro partidos consecutivos, nos afectó, pero al final pudimos superar la fatiga y llevarnos el título”, señaló la deportista nacida en Manabí, pero que juega por Pichincha desde hace unos años.
En el último de ellos, Macías consiguió un contrato para jugar en la Argentina, “es el sueño de cada una de nosotras, el poder ser profesionales y vivir del deporte que amamos”, recalcó la oro y grana que aprovechó sus últimas horas en el país para festejar esta medalla de oro.
“Debo resaltar el apoyo del Ministerio del Deporte que está de lujo, está súper bueno, el Ministerio está apoyando mucho eso es importante para cada jugador quienes queremos brindar un gran espectáculo a la gente que viene a vernos”, concluyó la atleta que partirá el domingo a tierras gauchas para seguir con su carrera, sacrificio del deporte de alto rendimiento, una profesión que no se entiende hasta que se ven los triunfos que Leída ha conseguido.