Pichincha completó la final del fútbol femenino

Con un gol de Erika Gallardo en los últimos minutos del partido, el seleccionado de fútbol femenino de Pichincha obtuvo su paso a la final de la competencia dentro de los Juegos Nacionales Absolutos Cuenca 2013, al ganar a Los Ríos por 4 a 2.
El conjunto oro y grana arrancó el segundo encuentro realizado en el Complejo de Guachapala muy concentrado. Especialmente Paola Padilla (11), quien en los primeros 30 minutos marcó el rumbo del partido.
Primero, con una jugada individual, generó que María Pisco, arquera de Los Ríos, le genere un penal, que Rocío Mora (18) transformó en gol al minuto 18. Unos 12 minutos después, Paola, en una escapada por velocidad, definió con la punta de su botín derecho ante la dubitativa salida de Pisco para anotar el gol con que Pichincha se ponía adelante por 2 a 0.
“Empecé muy concentrada, porque el partido anterior fue el peor de mi vida, pero las chicas me levantaron el ánimo y pude hacerlo mejor hoy”, fueron las palabras de Padilla, que también fue parte de la jugada que terminó en el tercer gol de su equipo, anotado por Cosaima Pulla, y con el que se cerró el primer tiempo.
Para la segunda etapa, Los Ríos replanteó la estrategia, con el ingreso de Katerina Mayorga (10) y Betsy Vera (20), esta última marcó la recuperación de su provincia al anotar el primer gol del segundo tiempo, con la complicidad de la arquera pichinchana Andrea Vera.
Al minuto 69 la expectativa creció en el estadio, porque Verónica Quintero aprovechó su habilidad para crearse una jugada que terminó con la bola en el fondo del arco y que puso a su equipo cerca del empate.
Pero cuando más presionaba el equipo fluvial, Erika Gallardo (18), quien había ingresado en el segundo tiempo, recibió un pase largo, y con potente remate de pierna derecha incrustó el balón en el ángulo de la arquera riosense al minuto 77, con el que Pichincha ampliaba nuevamente la ventaja.
Esa diferencia, las capitalinas defendieron con mucha entrega, la que se terminó con el pitazo final de la juez central, Liseth Cedeño, tras el cual las ganadoras levantaron las manos y festejaron su paso al partido por la medalla de oro.
“Mañana vamos concentradas en nuestro juego, no importa lo que Guayas haya hecho en el otro partido, sabemos que podemos ganar”, fueron las palabras de Paola Padilla, que reflejaron el optimismo de sus compañeras, quienes se reunieron en el círculo central para estirar y empezar a pensar en lo que será la final de mañana a las 12h00.