Los JER fueron inaugurados en Azuay

Con la entrega de implementos deportivos a las 110 escuelas participantes, se inauguraron los Juegos Escolares de la Revolución 2013 (JER) en Azuay en el coliseo del Colegio Benigno Malo de Cuenca.

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, junto al resto de autoridades de la provincia, estuvieron presentes en el escenario que congregó a estudiantes representantes de los planteles beneficiados con kits que contenían balones de fútbol, baloncesto, conos, ulas, juegos de ajedrez, entre otros, con los que los alumnos de educación física, de cada centro educativo de la provincia,  podrán practicar distintas disciplinas.

“Creemos en un desarrollo planificado, por eso hemos implementado la malla curricular de educación física para que en todos los planteles del país se enseñe lo mismo y todos los estudiantes puedan tener un crecimiento similar”, señaló el Secretario de Estado, quien además aprovechó para interactuar con algunos de los estudiantes presentes,  atajando penales, ante el apoyo del resto de niños que alentaban desde las gradas del coliseo.

En la parte artística, coreografías con banderas y de batucada, fueron parte del acto, que incluyó un show de demostración de los implementos entregados, todos estos números realizados por los estudiantes presentes en el Benigno Malo.

Además, atletas profesionales de baile deportivo presentaron sus habilidades para esta especialidad, las que fueron aplaudidas por los presentes.

De esta manera se inauguraron los JER en Azuay, donde las competencias se extenderán hasta noviembre, tiempo en el que se realizarán torneos en cinco disciplinas, fútbol, baloncesto, vóleibol, ajedrez y otra que la Federación Deportiva Provincial, encargada de ejecutar los Juegos en su región, escoja.

El Ministerio del Deporte continuará en las siguientes semanas entregando estos implementos deportivos en las demás provincias del país, para lo que invirtió USD3.424.945,06 dólares en beneficio del desarrollo de la educación física en las escuelas del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *