Pesistas juveniles demandarán por sus derechos

Tras el impedimento de participación en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas realizado en Perú, los deportistas perjudicados tomarán acciones ante la Defensoría del Pueblo.

Son 14 los deportistas que viajaron a Perú pero no les permitieron competir a pesar de haber constado como inscritos en la web oficial de la Federación Internacional Halterofilia (IWF), pues horas antes, la IWF pidió que los ecuatorianos no viajen, ya que no tenían el aval de Luis Zambrano, a quien consideran Presidente de la Ecuatoriana de esta disciplina.

Ante esto, los pesistas acudirán junto a sus padres a la Defensoría del Pueblo, este lunes 13 de mayo a las 08h30, pues sus derechos fueron coartados sin razón técnica o legal.

La participación del equipo ecuatoriano está protegida entre los Principios Fundamentales de la Carta Olímpica: “Que la práctica del deporte es un derecho humano”…. “Toda forma de discriminación en contra de un país o de una persona, ya sea por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo o de otro tipo es incompatible con el Movimiento Olímpico”.