Personas privadas de la libertad compartieron con Ministro Cevallos

No fue un día cualquiera en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil Nº 3, pues las personas retenidas allí iban a recibir una visita que no se da todos los días.

Fue la del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien compartió un buen momento con estas personas, quienes se mostraron contentos por la concurrencia que tenía algunos objetivos.

El primero, la entrega de implementos deportivos que incluyeron balones de fútbol, básquet, voleyball, conos, chalecos e indumentaria para entrenamiento…Todo aquello con la intención de que estos materiales sean parte de su recreación.

Después, el Ministro Cevallos se dirigió a los presentes y les comentó lo que el Ministerio del Deporte realiza con el programa «Ecuador Ejercítate», del cual los privados de la libertad fueron parte durante la mañana de ayer, por un lapso de casi una hora. Todos mostraron predisposición con los aeróbicos y bailoterapia que los instructores de la Federación de Los Ríos comandaron.

Para cerrar la mañana, se vino el tan esperado encuentro de fútbol entre estas personas y las glorias del deporte ecuatoriano como Jimmy Montanero, Coordinador zonal 5, Claudio Alcívar, Coordinador zonal 4, Nicolás Asencio, coordinador zonal 7, Raúl Noriega, Hólger Quiñónez, José Gavica, el Subsecretario Luis Gómez; y, en el arco, el Ministro Cevallos.

El encuentro, que fue intensamente disputado, terminó empatado a seis goles por lado. Lo cual da a entender que tanto los exfutbolistas como los dueños de casa no querían perder. Todo esto se dio en un ambiente alegre, tanto así que al final del compromiso hasta hubo intercambio de camisetas.

El Ministro Cevallos destacó esta labor e instó a las personas privadas de la libertad para que se reinserten a la sociedad. «Todos cometemos errores, pero siempre la vida nos da la posibilidad de enmendar y de ser cada día mejores», señaló el Jefe de esta Cartera de Estado, al término de la jornada deportiva que contó con casi 100 asistentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *