Richard Estrella: estoy muy agradecido con el Ministerio del Deporte

Con dos jugadas individuales que culminaron en goles para el Mejía, el delantero Richard Estrella se convirtió en el mejor jugador del campeón del Torneo Intercolegial de Fútbol sub 18 de Pichincha, una fiesta deportiva que se vivió en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Estrella, que durante el primer tiempo no pudo concretar tuvo en un par de ocasiones en el arco del Montúfar, ingresó a la segunda mitad para mostrar lo mejor de su fútbol. Con una jugada que inició en tres cuartos de cancha, desde donde dejó a cuatro rivales y ubicó la bola en la esquina derecha del portero Christian Noroña, anotó el tercer gol del Mejía.

Su segundo tanto fue la que cerró la fiesta del “Patrón”. El delantero aprovechó un perfecto pase al vacío, para quedar frente a frente al portero del Montúfar, definiendo con toque suave sobre Noroña y anotando el gol que dejaba el marcador 5 a 1.

“Viví este partido con mucha emoción, como que fuera el último de mis días”, señaló Estrella, parte del equipo que logró que su colegio se proclame campeón ante los más de 30.000 aficionados que llenaron el coloso del Batán.

Como anécdota quedará la expulsión que sufrió por sacarse la camiseta en sus dos anotaciones para irla a ofrecerla a su hinchada, porque culminado el encuentro, se enteró que fue escogido como el mejor jugador del partido, con lo que obtuvo una beca de estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, premio al esfuerzo del joven de  17 años que se llevará en el corazón esta final. “Estoy agradecido al Ministerio del Deporte, porque creo que nunca más viviremos un encuentro de esta manera”.

Antes de unirse a sus compañeros para festejar con la general la victoria, Richard resaltó que este partido es una fiesta, “así es el deporte, hoy nos tocó ganar a nosotros, pero debemos recordar que el deporte es así y vivamos esta fiesta en paz”.

Richard Estrella es parte de una generación que inicia el cambio en el deporte del país, viviendo la rivalidad en la cancha pero la fiesta en paz, un mensaje que el Ministerio del Deporte dejó sembrado en esta final.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *