Clínica de salud congregó a decenas de adultos mayores

Con un poco de actividad física y alimentación sana se pueden prevenir  enfermedades y llevar una mejor calidad de vida. Ese es el consejo que reciben las decenas de adultos mayores que cada martes asisten a la clínica de salud que organiza el Ministerio del Deporte en el Centro Activo 1.

Este es un servicio complementario que esta Cartera de Estado pone a disposición de la comunidad de manera gratuita, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública.

Los adultos mayores reciben servicios como medición del índice de masa corporal y glucosa, tamizaje auditivo y asesoría nutricional, con el objetivo de insertar estilos de vida saludable a este segmento poblacional.

Silvia Quilachamín, quien junto a su hija se beneficia de esta atención médica desde hace un mes, reconoce el cambio favorable en su salud tras seguir los consejos que recibe cada martes de 10h00 a 12h00. “Hace una semana tomé conciencia sobre mi salud y cumplí a raja tabla los consejos de la Dra. Judy Irigoyes. Ahora estoy feliz porque veo resultados en poco tiempo y espero que mi hija logre los mismos resultados” acotó.

En esta ocasión también se realizó una degustación de “pinchos de fruta” para que los asistentes comprendan la importancia de comer estos alimentos en el día; además, de recomendar una caminata de 2.000 pasos que son equivalentes a 30 minutos de actividad física por si se exageró en la cantidad de comida.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *