Concluyó primer selectivo provincial de tenis de mesa paralímpico

El pasado fin de semana se realizó el I Selectivo Nacional de Tenis de Mesa Paralímpico en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha de Cuenca, con representantes de varias provincias del país.
Este torneo se llevó a cabo en dos categorías: de pie con 10 participantes y en silla de ruedas con ocho. En ambas el sistema de juego fue el mismo, dividiéndose en dos grupos de los cuales los tres mejores de cada uno clasificaron a un hexagonal final, en el que se midieron todos contra todos y así se definieron a los campeones del certamen.
En la categoría de pie, el azuayo Paúl Polo obtuvo el primer lugar tras superar en la final a Gabriel Salazar de Pichincha con un cómodo 4 a 1. En la tercera y cuarta posición remataron Daniel Carrera de Pichincha y Víctor Arias de Guayas.
Por su parte, Carlos Camacho de Los Ríos fue el número uno en silla de ruedas, al vencer con un 4 a 0 a Ismael Chiquito de Guayas. Leonel Reyes de Pichincha y Freddy Vinueza de Tungurahua terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Esteban Sevilla, juez del torneo, agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad, “quienes nos brindaron todas las comodidades al realizar este torneo, pues uno de los objetivos que se tiene con estos certámenes es buscar los mejores exponentes de este deporte para establecer una selección por méritos”, indicó.
El Ministerio del Deporte busca incentivar la inclusión del deporte paralímpico y fortalecer la estructura del deporte adaptado en Ecuador, por medio de estos certámenes deportivos.