Arroyo y Guadamud brillaron en Cuba

El Campeonato Internacional “Manuel Suárez”, efectuado del 12 al 18 de marzo en Cuba, tuvo como una de las principales figuras al pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo, quién consiguió tres medallas de oro en los 105 kilogramos y pudo establecer una hegemonía sobre cubanos y chilenos.
“Me siento bien y a nivel colectivo hay una buena base porque felizmente se logró lo que planeamos. Establecimos nuevas marcas y eso nos llena de satisfacción”, expresó Arroyo.
La próxima meta del pesista será competir en el Campeonato Panamericano en Venezuela, por lo que “desde mañana empezaré a entrenar para llegar en óptimas condiciones”, agregó.
Otro ecuatoriano que también tuvo una buena actuación en este torneo fue Eduardo Guadamud, pues logró tres preseas doradas en los 94 kilogramos. “Cuba es fuerte para nosotros, es muy importante haberles ganado”, aseguró el deportista, quien también busca un cupo para la cita en Venezuela.
Ambos deportistas son parte del Plan de Alto Rendimiento 2013-2016 del Ministerio del Deporte, el cual entregará los recursos necesarios para atender sus necesidades técnicas, fisiológicas, nutricionales, sicológicas y médicas; además de cumplir sus planes de entrenamiento para competir en los eventos del ciclo olímpico.