Un mal cuarto y un pésimo arbitraje cortaron el camino de Mavort

Cinco minutos de desconcentración en el segundo cuarto y un arbitraje que perjudicó a Mavort, dejaron al equipo ecuatoriano fuera de la siguiente ronda de la Liga de las Américas de Baloncesto, cuyo grupo C se realizó en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

El quinteto anfitrión, a pesar de sus dos derrotas en las primeras jornadas, llegó a la última con la posibilidad de conseguir una victoria ante los Capitanes de Puerto Rico y avanzar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

Esta opción motivó a las más de 1.500 personas que se acercaron al coloso de la Marín y a Mavort que salió decidido a conseguir una victoria, generando un encuentro digno de una final, donde los ingredientes fueron variados, incluyéndose una arbitraje con decisiones herradas y aparentemente nervioso ante la presión de la gente, cobrando varias faltas técnicas en contra de Mavort, que al final sumaron para la victoria de los Capitanes.

A pesar de las ganas del equipo ecuatoriano, el equipo centroamericano supo sacar diferencia desde el principio, manteniendo a Raúl Cárdenas con una doble marca, con lo que eliminaban al mejor jugador local. Esto motivó a que Richard Jeter y Elys Guzmán, dos de los refuerzos de Mavort, se tomen el equipo a cargo y mantengan cerca al equipo constructor.

Pero la diferencia mayor se marcó en el segundo cuarto, Mavort tuvo cinco minutos de desconcentración demostrados en los pases errados, las malas decisiones en el poste bajo y la defensa que se mostró perdida en este tiempo en el que los de Arecibo sacaron una diferencia que llegó hasta 15 puntos.

Para la segunda mitad del encuentro, el público levantó a los locales, jugadas acertadas de Richard Jeter y Nixon Mina, quien mostró mucho más baloncesto que las noches anteriores, hacían que se mantenga una diferencia de 10 puntos hasta los últimos cinco minutos del partido, en los que Mavort tuvo su mejor momento, jugadas acertadas en ofensiva y defensiva y un triple a casi dos minutos del final de Cárdenas, dejaron a los constructores a un punto, la esperanza se abría para los ecuatorianos.

Lastimosamente, dos pérdidas de balón consecutivas permitieron que la diferencia se vuelva a ampliar, eso presionó a Mavort a buscar tiros de alto riesgo que no tuvieron efectividad.  Al final, el marcador terminó con un 102-88 que dejó fuera de la Liga a Mavort, equipo que salió aplaudido por la gente en reconocimiento al esfuerzo realizado.

El grupo C de la Liga de las Américas se realizó en Quito del 22 al 24 de febrero, Sao José de Brasil, Pioneros de México y Capitanes de Puerto Rico obtuvieron los cupos para la siguiente ronda.

Esta fase del torneo se realizó con el apoyo del Ministerio del Deporte, con el que se efectuó una organización impecable, felicitada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), organizadora del evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *