Manabí le dio la bienvenida a los Juegos Deportivos Nacionales de Menores

El juego de luces y las presentaciones artísticas marcaron el ritmo de la inauguración de los VII Juegos Deportivos Nacionales de Menores Manabí 2012. Desde las 16h00, los graderíos del Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo se llenaron para disfrutar del evento que inició con un partido entre las ex glorias del fútbol ecuatoriano, como Iván Hurtado, Agustín Delgado y Luis Gómez, contra la Selección de Manabí. Los locales ganaron por 2-1.
Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, fue la encargada de dar la bienvenida a las delegaciones de las 24 provincias del país, que se dieron cita en este torneo, el cual reúne a más de 5000 deportistas. ”El deporte nos une, por eso hagan de estos juegos una fiesta de hermandad”, indicó. Por su parte, el Presidente de la Federación de Manabí, José Alava, agradeció la confianza del Ministerio del Deporte para nombrar como sede del torneo a esta provincia, pues tuvieron que pasar 27 años para que vuelva a acoger unos Juegos Nacionales.
La fiesta continuó con el encendido de la tea olímpica de manos de Kevin Ruíz, gimnasta manabita de 12 años que consiguió dos medallas de plata en los juegos del año pasado; mientras que el juramento deportivo, estuvo a cargo de la judoca olímpica Estefanía García.
Serán 10 días de competencias en 18 disciplinas deportivas. “Esto es un proceso que fortalecerà a los jóvenes atletas para que luego sean nuestros representantes en unos Juegos Olímpicos”, aseguró el Ministro del Deporte, Josè Francisco Cevallos.
El Secretario de Estado aprovechó para anunciar los trabajos de infraestructura para la provincia, entre los cuales están terminar el coliseo de deportes en Montecristi este año y el de Sucre en enero, además, se están realizando estudios para la conclusión de la general sur del Estadio Jocay de Manta. “Eso no es todo, también, se está trabajando para modernizar el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Nos comprometemos a dotar de escenarios
deportivos dignos para esta provincia”, manifestó. El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte, invirtió USD1.524.733.23 para la ejecución de estos juegos, que tendrá como sede a los cantones de Manta, Portoviejo y Sucre; además de Paján, Montecristi, Rocafuerte, Tosagua y Santa Ana como subsedes.