Lorenzi alcanza la final tras maratónico encuentro

El italiano Paolo Lorenzi se convirtió en el segundo finalista del Torneo Challenger de Guayaquil al derrotar al español Guillermo García López, en un partido que duró más de cuatro horas.
La segunda semifinal del torneo, que forma parte del circuito mundial de tenis organizado por la ATP, estuvo para cualquiera de los dos jugadores, cada uno tuvo la posibilidad de ganar el encuentro, teniendo incluso puntos para partido, pero al final fue Lorenzi quien se llevó el enfrentamiento con un punto final extenso, y en el que terminó forzando el error de García López, muestra clara del transcurso del partido, que tuvo un resultado final de 7-6 6-7 7-6 a favor del italiano.
El encuentro tuvo el mismo matiz durante todo su trayecto, puntos muy disputados, con peloteos extensos desde el fondo de la cancha, que mostraban la consistencia de ambos tenistas, quienes se encuentran entre los 100 mejores del mundo.
En el cierre del segundo set, Lorenzi sirvió para cerrar el partido, pero no pudo conservar su saque, porque el español atacó y puso la presión sobre su rival, lo que le posibilitó empatar el marcador y llevar el parcial al tie break. En el mismo, el italiano estuvo en ventaja e incluso tuvo seis puntos para partido, pero no pudo ganar ninguno y fue Garcia López quien, con un tiro ganador, envió el partido al set final.
En esa última manga, el italiano se mostró cansado y perdió su consistencia, lo que aprovechó el español para sacar diferencia y ponerse 5-3 en el marcador, con su servicio, pero, al igual que en el segundo set, el que tenía la ventaja no pudo aprovecharla.
Lorenzi retomó fuerzas, recuperó el quiebre de servicio que lo tenía abajo en el marcador y eso obligó a que el encuentro llegué a su tercer tie break, en el que las acciones fueron parejas, pero un erro no forzado de García López, que falló un golpe de derecha, le dio el punto para partido a Lorenzi, que esta vez pudo concretarlo y llevarse un partido que lo tuvo en cancha por cuatro horas y siete minutos.
Con los aplausos del público, Lorenzi se acercó a la red a dar la mano a su rival y a esperar el partido de este domingo, en el que se medirá al principal favorito del torneo, el argentino Leonardo Mayer, que en la otra semifinal derrotó a du compatriota Martín Alund con parciales de 6-2 y 7-5.
La final se realizará en la cancha central del Club Anexo del Guayaquil Tenis Club, a partir de las 18h00. El Challenger de Guayaquil se realiza on el apoyo del Ministerio del Deporte, que invirtió 20.000 dólares para el beneficio del tenis ecuatoriano y el desarrollo del Sistema Deportivo Nacional.