La Feria Deportiva se llevó a cabo en el Vicente Rocafuerte
El Colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil vivió una fiesta, la mañana de este martes 23 de octubre, con la feria deportiva que organizó el Ministerio del Deporte en las instalaciones del plantel educativo.
Más de mil estudiantes se unieron a las actividades que se realizaron en el patio principal de la institución, donde hizo su aparición el Ministro José Francisco Cevallos, quien fue recibido por integrantes de la banda de guerra del colegio.
El Vicerrector del Vicente Rocafuerte, Oscar Mejía, le dio la bienvenida a la institución al Ministro y lo invitó a firmar el libro de visitas ilustres y posteriormente lo acompañó a la sesión solemne realizada en el salón de eventos de la institución.
En su intervención durante el acto, el Ministro Cevallos instó a los estudiantes a seguir siendo de los mejores deportistas de Guayas y del país. «Grandes atletas han salido de aquí. Jugadores como Jimmy Montanero, Luis Gómez, Raúl Avilés, entre otros, surgieron de estas aulas», expresó el Secretario de Estado, quien además se comprometió a implementar una cancha sintética de fútbol en el estadio del plantel.
Tras la sesión, el máximo funcionario del deporte ecuatoriano se dirigió al patio para observar las exhibiciones de varios deportes, realizadas por atletas de las distintas asociaciones deportivas provinciales y por los estudiantes del colegio.
Además, el Ministro Cevallos se tomó el tiempo para ser parte de la feria, en la que jugó un partido de tenis de mesa ante un alumno vicentino.
Además de la presencia del Secretario de Estado, los atletas olímpicos ecuatorianos, Ytalo Perea, Lissette Antes y Sofía Padilla, también acudieron al evento.