Bravo conquistó el tricampeonato en Galápagos

Con su acostumbrada sonrisa, parte de su excelente carácter, festejó la deportista olímpica Elizabeth Bravo, su tercera corona en la categoría femenina individual de la Triatlón de la Copa Galápagos Challenge, realizada este sábado 12 de octubre en la Isla Baltra.

Con la curiosa pregunta de ¿Voy primera? Bravo terminó la prueba de natación de la competencia, en la que efectivamente llegó en el primer lugar de su categoría, lo que se lo confirmó Esteban Enderica, quien había arribado unos puestos antes que la deportista azuaya.

Esto motivó a la triatlonista, que estuvo en Londres 2012, para tomar fuerzas para la prueba de ciclismo, » fue la parte más difícil porque cambiaron un poco el recorrido aumentando incluso la distancia, además que tuve que parar un rato porque tuve dolores de estómago», comentó la campeona que pudo superar los problemas físicos para arribar al malecón de la ciudad donde dejó su bicicleta para cumplir con los 10 kilómetros de carrera pedestre.

«La carrera tuvo cambios de lo del año pasado lo que hizo que esta sea la edición más difícil que haya tenido en Galápagos», comentó la atleta que completo el recorrido en 2 horas, 30 minutos y 29 segundos, para obtener su tercer titulo consecutivo en las Islas Encantadas.

«Es diferente competir acá porque la presión del Circuito Mundial hace diferente la prueba, acá uno está mas pendiente del ambiente y la naturaleza», concluyó la deportista que forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y que ahora espera ir a los Juegos Bolivarianos de Playa a realizarse en Perú el próximo mes, «pero estoy en duda, porque por ir al mundial de triatlón,en el que quedé octava, no pude asistir al selectivo nacional por lo que esperaré a ver si me convocan».