Ecuador estará presente en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022

Quito (Pichincha).- Ecuador participará con 10 deportistas en la Olimpiada de Ajedrez Chennai 2022 que se desarrollará del 28 de julio al 10 de agosto del año en curso, en la zona de Mahabalipuram, uno de los principales destinos turísticos al sur de la India.

Estas Olimpiadas se consideran el magno evento del deporte ciencia, donde participan los mejores tableros del mundo desde 1927. Este año participarán 187 equipos en la sección abierta y 162 en femenina, siendo esta la edición más grande. La Federación Internacional de Ajedrez extendió la invitación a participar y ratificó que nuestra delegación está conformada por Carlos Matamoros, Daniel Mieles, Emilio Bastidas, Kevin Noboa, Yahir Esmeraldas, Carla Heredia, Anahí Ortiz, Analía Miranda, Fanny Núñez y Josselyne Peñafiel.

A pesar de que la Federación Ecuatoriana de Ajedrez no puede recibir recursos públicos por carecer de registro de directorio vigente, el Ministerio del Deporte ha gestionado una salida viable para que la delegación tricolor que representará al país en la Olimpiada cuente con todo lo necesario para su participación.

En virtud de precautelar el bienestar de nuestros deportistas y garantizar la presencia del país en este evento, el trabajo en equipo entre el Ministerio del Deporte y las federaciones deportivas provinciales de Pichincha, Guayas, Tungurahua, Manabí, Chimborazo y Sucumbíos logró asegurar los boletos aéreos, uniformes, seguro médico, bono deportivo y demás requerimientos para esta competencia.

SB / Ministerio del Deporte 22.07.2022