Estas canchas son propiedad de toda la comunidad
En el Centro Activo 1, ubicado en Quito, se inauguraron las canchas sintéticas de fútbol que están a disposición de la comunidad de manera gratuita.
Con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y de varias figuras de la televisión y del deporte ecuatoriano, se efectuó una corta ceremonia en la que se oficializó la apertura de estas canchas que estarán abiertas de martes a domingo de 6h00 a 22h00.
«Esto es parte de la acertada decisión del Presidente de la República, Economista Rafael Correa, quien a partir de un decreto entregó la administración de las sedes deportivas de las entidades públicas al Ministerio del Deporte, quien a su vez las ha puesto al servicio de toda la comunidad», mencionó el Secretario de Estado sobre la historia de los Centros Activos, que al momento el país cuenta con seis y que se incrementarán en los próximos meses.
«Estas canchas están a la disposición de toda la ciudadanía de manera gratuita, tan solo les pedimos que sepan ser responsables con su uso y sepan respetar las reglas para poder ocuparlas», concluyó el Ministro de Estado, que dio paso al Padre Jorge Gonzales para que realice la bendición de las instalaciones que cuentan con camerinos e seis torres de iluminación.
Culminada la ceremonia formal, el grupo de Dance de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) fue la apertura para la parte deportiva del evento que contó con la presencia de alrededor 1000 niños y jóvenes, que llenaron la tribuna de las nuevas canchas, y que inició con el encuentro de fútbol femenino entre las figuras de la televisión y la selección del Ministerio del Deporte, encuentro que terminó empatado a ceros, lo que le dio el trofeo en juego a las visitantes.
Acto seguido, un conjunto de glorias del fútbol ecuatoriano, que se juntaron a funcionarios del Ministerio para efectuar un encuentro que entretuvo a los presentes. Al final, el equipo que jugó con camiseta negra obtuvo la victoria por 3-0 y se llevó el trofeo en juego, premiación con que se cerró una noche de fiesta y fútbol que hace la apertura de las dos canchas inauguradas. La una cuenta con un espacio de 40×20 metros y la otra es de 70×40 metros y puede ser divida en tres canchas de menor dimensión para atender a un mayor número de usuarios.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió 400.000 dólares para la adecuación de estas canchas que atenderán alrededor de 16.000 personas cada mes.
Las canchas de fútbol sintéticas podrán ser utilizadas previa reserva a través del teléfono 2922227 o mediante la página web del Ministerio www.deporte.gob.ec.