Salinas recibe a naciones del continente para Cumbre del Deporte

Quito (Pichincha).- Este viernes a las 10h30 en la Coordinación Zonal 8 ubicada en Parque Samanes, Guayaquil, se presentará en rueda de prensa la Cumbre del Deporte Salinas 2020. Ecuador es sede de este evento que se realizará del 18 al 20 de febrero en el Hotel Colón.

El CADE es un espacio regional que permite conocer las mejores prácticas de otros países con la finalidad de intercambiar experiencias para aplicar y emplear el conocimiento adquirido en el proceso de implementación de política pública.

Salinas (Santa Elena) recibirá a los representantes gubernamentales responsables del deporte, la actividad física y la recreación de todo el continente. Nuestro país es responsable de la decimonovena edición de esta cita que se realiza anualmente, tras la elección de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, como presidenta del Consejo Americano del Deporte (CADE), en Punta del Este, Uruguay, el 18 de febrero de 2019.

Son 42 países los que integran este organismo internacional: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Bonaire, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Dominica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, Uruguay e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El CADE es un espacio regional que permite conocer las mejores prácticas de otros países con la finalidad de intercambiar experiencias para aplicar y emplear el conocimiento adquirido en el proceso de implementación de política pública. Por otra parte, se busca unificar criterios respecto a las ciencias aplicadas al deporte y a la organización de eventos a nivel regional.

La Declaración de Salinas 2020 será inicio de un nuevo rumbo en el continente con miras a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el Plan de Kazán, propuestos por la UNESCO para la formulación de políticas en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte.
SB/Secretaría del Deporte (12.02.2020)