Castillo y Salazar fueron recategorizados en el Plan de Alto Rendimiento

Culminó la última reunión del Alto Rendimiento convencional.

Guayaquil (Guayas). Representantes de la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y de las Federaciones Ecuatorianas, cumplieron la última reunión de este año del Comité Ejecutivo del Alto Rendimiento, la cual se realizó en Guayaquil.

Dentro de las principales novedades, fue la recategorización del boxeador Julio Castillo, medallista de plata en el mundial de Rusia y Juegos Panamericanos, quien pasó a formar parte de la categoría Tokio 2020. Anteriormente se encontraba en Élite.

“Trabajaré más fuerte para seguir mejorando. Estoy motivado al 100% Tengo claros mis objetivos, vamos por más mi Ecuador”, fueron las primeras reacciones del púgil, quien realiza un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas.

Las felicitaciones llegaron también por parte de la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, la cual expresó: “Quiero darte la más cordial bienvenida a la categoría más selecta de nuestro Plan de Alto Rendimiento, ¡Felicidades Julio!”.

Otra de las deportistas que cambió de categoría fue la pesista Tamara Salazar, quien estará en la Élite del Plan de Alto Rendimiento.

Hay que señalar que los 347 deportistas que forman actualmente el PAR, reciben cobertura en eventos de preparación y competencias, seguimiento y control del equipo interdisciplinario que abarca las áreas técnicas y de salud. Además de medicinas, suplementos, vitaminas, indumentaria e implementación deportiva, entre otros.

De esta manera, el Comité Ejecutivo del AR concluye las sesiones ordinarias del deporte convencional correspondientes al periodo 2019 donde se revisa, analiza y recategoriza a los atletas de acuerdo a sus logros y proyección.

MGV/Secretaría del Deporte (30-10-2019)