Ecuador Playero se adueñó de Salinas

Cientos de personas disfrutaron de las actividades recreativas.

Salinas (Santa Elena). Más de 300 personas se dieron cita este sábado en el sector Las Palmeras de Salinas, donde disfrutaron gratuitamente del programa Ecuador Playero.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se unieron a la iniciativa que lidera la Secretaría del Deporte en toda la costa ecuatoriana.

«Este evento del Gobierno Nacional me gusta porque puedo hacer deporte y jugar con amigos y familia en esta playa que tanto me gusta. Espero que lo hagan nuevamente el próximo año», indicó Jhonny Suárez, beneficiario.

Con una rutina de baile contemporáneo se dio inicio a Ecuador Playero 2019. Exhibiciones de beach tenis, vóley y fútbol playa animaron a propios y visitantes de la provincia de Santa Elena, quienes posteriormente participaron en partidos mixtos.

«Me gusta este espacio porque puedo practicar el deporte que me gusta. Más personas van conociéndolo y podemos jugar un partido a pesar de no conocernos», indicó Nicole Tumbaco, participante de los encuentros de vóley playa.

Durante, la tarde de este domingo continuará Ecuador Playero con activaciones de bailoterapia, carrera de ensacados, carreras en zig zag, competencias con obstáculos, lanzamientos de frisbee, medición de fuerza y postas.

MGV/Secretaría del Deporte (17-08-2019)