Judocas de Extraescolares fueron reconocidos en Cuenca

Judocas reciben reconocimiento.

(Cuenca-Azuay). – Luego de su participación en el U.S Open de judo realizado en Estados Unidos, judocas del proyecto de la Secretaría del Deporte, Actividades Deportivas Extraescolares ‘De la Clase al Deporte’, recibieron un reconocimiento por parte de la Coordinación Zonal 6. La participación de estos escolares en un evento internacional de judo, se convirtió en un hecho histórico debido a la importancia del campeonato y a la obtención de la medalla de bronce obtenida por Gina Cobos, de la Unidad Educativa San José De la Salle.

“No tengo palabras para describir todo lo que aprendí en Estados Unidos al competir con personas que tiene mucho amor por este deporte y me pude dar cuenta que la disciplina y perseverancia son la clave para poder seguir avanzando en esta disciplina”, indicó la judoca azuaya.

Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado puntualizó en el impacto positivo que tiene este proyecto en las personas en edad escolar y dijo que “como entidad que rige el deporte en el país, estamos satisfechos de que estén sucediendo cosas como estas, en las que vemos que cada día se suman más beneficiarios, que un futuro serán los protagonistas ecuatorianos en los escenarios deportivos internacionales”. 

Patricio Barros, Analista de Educación Física de la zonal 6, explicó que “el proyecto de extraescolares se está convirtiendo en un gran semillero de deportistas que hoy en día nutren las federaciones provinciales, por lo cual estamos cumpliendo con lo que se pretende desde la Secretaría del Deporte; que los estudiantes utilicen correctamente el tiempo libre, y qué mejor, que estar en una disciplina deportiva”.

María Fernanda Llivisaca, Alexander Zhagui, Justin Lugmaña y Carlos Andrés Jimbo, estudiantes de las unidades educativas, San José de la Salle y Gabriela Mistral, completaron el equipo de judocas que tuvieron una destacada participación en el torneo abierto que se celebró del 26 al 28 de julio en Fort Lauderdale, Florida.

ESR / Secretaría del Deporte (13-08-2019)