Pedro Benalcázar: “tengo todo un mundo por recorrer en el BMX”

Cuenca (Azuay). – Pedro Benalcázar, entró por casualidad al mundo del BMX. Cuando era pequeño, su padre lo llevó a una colonia vacacional para que aproveche el tiempo practicando una actividad deportiva. Señala entre risas, que casi lo obligaban a que entrene ciclismo, disciplina a la que fue adquiriendo gusto con el pasar de los años.
“Mi padre siempre me cuenta la historia de que entré a este deporte por casualidad, ingresando a campamentos en los que casi que me obligaban a asistir. Pero poco a poco me fue gustando la adrenalina, el deporte, las competencias y seguí entrenando” manifestó Benalcázar.
Benalcázar se prepara arduamente, sin descanso para seguir cosechando triunfos en este año, siendo su principal prioridad los Juegos Panamericanos a mediados de año en Lima y algunas copas del mundo.
“Con nuestros entrenadores estamos ejecutando en un plan de trabajo muy completo enfocado en el Campeonato Mundial que se realizará en Bélgica donde queremos obtener nuevamente el oro porque es una meta que me he trazado desde el año pasado y estoy luchando para conseguirla, tengo todo un mundo por recorrer en el BMX”, destacó el deportista.
Este joven pedalista tuvo un excepcional 2018 en cuanto a metas alcanzadas, logrando una medalla de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de BMX realizado en Bakú, Azerbaiyán. También logró el tercer lugar en la Copa Panamericana de esta modalidad que se celebró en Medellín, Colombia.
En los Juegos Nacionales de Menores fue el abanderado por parte del Azuay consiguiendo para esta provincia cuatro medallas de oro (2 en BMX y 2 en Ciclismo de pista), actividad complementaria al BMX.
Benalcazar destacó la labor que está haciendo la Secretaría del Deporte con los proyectos de Iniciación Deportiva, los cuales son fundamentales para apoyar el deporte en los jóvenes del país.
ESR / Secretaría del Deporte (04-01-2019)