Ibeth Saransig sueña con representar al país en la disciplina de Karate.

Rumiñahui (Pichincha).- El sueño por ser parte de la selección de la provincia de Pichincha, y en un futuro representar al país, es lo que anima a Ibeth Saransig, a entrenar a diario karate dentro del proyecto de Actividades Extraescolares.

"Mi sueño es alcanzar a ser cinturón negro como mi sensei y poder formar parte de la selección de la provincia, y también representar a mi país"

De aspecto tierno y carácter fuerte, Ibeth, estudiante de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, ubicada en el cantón Rumiñahui, lleva un año entrenando karate, con el afán de perfeccionar cada día las técnicas de esta disciplina, que le permitan ser tomada en cuenta en un futuro cercano por la Concentración Deportiva de Pichincha.
«Mi sueño es alcanzar a ser cinturón negro como mi sensei y poder formar parte de la selección de la provincia, y también representar a mi país» afirma con una sonrisa tímida, la pequeña deportista.
A sus 10 años de edad, ha participado en eventos como: Copa Cayambe, donde obtuvo medalla de bronce, y el Campeonato IKA 2018, donde alcanzó la medalla de oro. «El karate me gusta porque es un deporte que te enseña disciplina, nos enseña a ser ordenados, a estar concentrados y tener confianza en una misma” afirmó.
Por su parte, Vinicio Largo, cinturón negro y entrenador del proyecto, mira con satisfacción, emoción y esperanza el futuro de Ibeth, a quien le permite, incluso, ser referí de sus compañeros en entrenamientos amistosos.
«Ibeth tiene excelentes condiciones para ser una representante nacional e internacional de Karate. Desde que inició el proyecto, su concentración y dedicación en los entrenamientos ha sido cada día más alto. Tiene una buena patada y es muy perspicaz en la defensa» comentó.
DQ/Secretaría del Deporte (07-01-2019)