Napo es el nuevo monarca del boxeo prejuvenil

San Miguel (Bolívar). Napo se bañó en oro dentro del Campeonato Nacional de boxeo prejuvenil que se desarrolló en San Miguel de Bolívar.  Con diez preseas, los púgiles del campeón le otorgaron la primera posición a su provincia en el medallero general del torneo. Cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce le dieron la máxima alegría deportiva, sumando un total de 32 puntos.

En segundo puesto se ubicó la anfitriona, Bolívar, cuya delegación alcanzó dos doradas, seis plateadas, tres de bronce y 25 tantos. Mientras que, la provincia amazónica, Orellana, llegó al tercer lugar con tres medallas de oro, 3 de plata, 3 de bronce y 21 puntos en su registro.

De esta manera finalizó el encuentro en el que se dieron cita 109 deportistas que participaron en los combates masculinos y femeninos representando a Guayas, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Santa Elena, Cañar, El Oro, Chimborazo, Azuay, Napo, Loja y Bolívar.

La realización del evento se consiguió con el aporte interinstitucional de la Secretaría del Deporte, Federación Ecuatoriana de Boxeo, Federación Deportiva Provincial del Bolívar y la Liga Deportiva Cantonal de San Miguel.

MGV/Secretaría del Deporte (24-11-2018)