Medallistas tricolores que conquistaron el mundial de pesas, llegaron al país
Guayaquil (Guayas). La delegación ecuatoriana que alcanzó el podio en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas llegó esta tarde a Guayaquil, luego de competir en Ashgabat (Turkmenistán).
Cuatro medallas, tres récords mundiales juveniles y dos panamericanos absolutos en arranque y total, son los resultados que nos dejó la participación de los tricolores Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Cristhian Zurita, Paúl Ferrín, Lisseth Ayoví, Fernando Salas, Seledina Nieve y David Arroyo en el evento que se desarrolló del 1 al 10 de noviembre.
“Me siento muy contenta, muy feliz con el resultado obtenido. Ahora debo seguir entrenando duro, muy fuerte para conseguir los puntos y llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020. Me alienta el apoyo de la Secretaría del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, Federación Ecuatoriana de Levantamiento De Pesas y de la Federación Deportiva Provincial del Carchi”, comentó Tamara Salazar, quien logró plata en envión y bronce en el total de la categoría 81kg.
El mundial se celebró con nuevas divisiones de peso, razón por la cual Salazar pasó de 75kg a 81kg, siendo ésta una de las divisiones que no están convocadas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su parte, Neisi Dajomes destacó el trabajo realizado por cada uno de los deportistas. “Fue una muy buena competencia, cada uno de nosotros hizo su mayor esfuerzo. Así termino mi etapa juvenil, con muy buenas marcas, lo que ha sido muy importante y muy satisfactorio para mí”, indicó la doble medallista de bronce, que pasó de competir en 75kg a 76kg. Esta es la división olímpica en la cual la ecuatoriana busca sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
MGV/Secretaría del Deporte (12-11-2018)