Deportistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud compartieron con el presidente Lenín Moreno

Deportistas junto al presidente Lenin Moreno y la Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor.

Quito (Pichincha).-  Este martes, el presidente de la República, Lenin Moreno, mantuvo un almuerzo con los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron el pasado mes de octubre.

Dentro de la delegación que acudió al Palacio de Carondelet, estuvo el medallista olímpico Oscar Patín, quien alcanzó la presea dorada en los 5000 metros marcha.

Dentro de la delegación que acudió al Palacio de Carondelet, estuvo el medallista olímpico Oscar Patín, quien alcanzó la presea dorada en los 5000 metros marcha, así como Darlyn Padilla (bronce en taekwondo); Yuleisi Angulo (plata lanzamiento de jabalina); Jeremy Peralta (plata en lucha); Anahí Suárez (bronce 100 metros planos), Edith Ortiz (bronce en judo) y Pablo Calvache (plata en gimnasia).

Además al grupo de deportistas olímpicos, se unieron los atletas que se ubicaron entre los 13 primeros lugares. María Belén Villalba (4to lugar en marcha), Jean Marcos Mairongo (5to en lanzamiento de jabalina), Lorna Zurita (7ma en lanzamiento de peso), y las voleibolistas Anahis Simistierra y Ariana Jarrín.

La Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor, acompañó a los deportistas hasta el Salón Amarillo e indicó: “el deporte élite ecuatoriano poco a poco se está abriendo camino a grandes transformaciones y hazañas en sus diferentes disciplinas, alrededor del mundo. Señor presidente, frente a usted están 14 de los 29 atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. También comentarle que 12 de ellos se ubicaron entre los 10 mejores frente a cuatro mil deportistas de  206 naciones que intervinieron en estos juegos”.

Óscar Patín, Jeremy Peralta y Edith Ortíz, dieron a conocer su experiencia en estos juegos, donde Ecuador obtuvo la mejor participación superando las actuaciones de Singapur 2010 y Nainjin 2014, donde se logró una presea, respectivamente.

“Estoy muy feliz de haber aportado con un granito de arena a mi país. La experiencia fue algo muy lindo, histórico y maravilloso. Estar en los Juegos Olímpicos es cumplir el sueño de todo atleta”, señaló Patín.

Además de los 29 deportistas que clasificaron a este evento deportivo, trece atletas lograron ubicarse entre los cinco primeros lugares, mientras que Ecuador terminó en el octavo puesto en relación con los países de América.

 

DC/Secretaría del Deporte (05-11-2018)