Unos Juegos sin medallero

Buenos Aires (Argentina).- En cada Juego Olímpico, es un hecho habitual que los Comités de los países de mayor peso en el deporte pongan especial atención en la evolución del medallero acumulado. Este consiste en una tabla de posiciones general que valora la cantidad de preseas que sumó cada deportista para su Comité, priorizando las de oro, siguiendo por las de plata y culminando con las de bronce. Así, todos los países pueden saber que escalafón ocupan en dicho ránking.

Entre tanto, El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que Senegal se convertirá en el primer país africano en ser el escenario de una competencia Olímpica al obtener la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud no existe tan medallero. Muchas personas que vienen siguiendo las alternativas de cada disciplina se preguntaron el motivo en las redes sociales, por lo que la cuenta oficial de Buenos Aires 2018 debió salir a explicar el motivo. «En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar», escribieron.

Entre tanto, El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que Senegal se convertirá en el primer país africano en ser el escenario de una competencia Olímpica al obtener la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022.

Los miembros del COI reunidos durante la sesión de la organización en la ciudad de Buenos Aires, votaron a mano alzada y de manera unánime a favor de esta decisión.

Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó que “África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, ha llegado el momento de África; ha llegado el momento de Senegal”.

Tres ciudades albergarán las competiciones y las actividades, lo que permitirá presentar la diversidad del país: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa. (09.10.2018)