Perú se adueñó de la tercera etapa urbana de la Vuelta Ciclística

Salcedo (Cotopaxi).–  La tercera etapa de la Vuelta Ciclística que se realizó en Salcedo, provincia de Cotopaxi, fue muy disputada y accidentada desde la primera vuelta.
El recorrido de 102 kilómetros, que tuvo ascensos, descensos y curvas muy cerradas, dio como ganador al peruano Alonso Gamero, representante del Team Chile, quien compartió el liderato del circuito junto a Jefferson Cepeda y Esteban Villareal.
Este tramo de la vuelta tuvo tres metas volantes, donde Gamero, demostró su poderío al ganar y mantener el liderato de la prueba.
Al ser un circuito dentro del perímetro urbano y rural, los ciclistas sufrieron accidentes como Bolívar Chiluisa, quien perdió el control de su bicicleta en la primera curva, causándole heridas graves. El representante de la provincia de Cotopaxi, fue trasladado a una casa de salud luego de 8 vueltas, donde fue atendido de sus heridas para reincorporarse al equipo.
Los últimos kilómetros el grupo se dividió en dos pelotones. El de los punteros, aprovechaban el descenso en el sector de Panzaleo para intentar rebasar, lo que hacía que el líder cambie constantemente. Los 500 metros finales, Gamero sacó un sprint que le permitió ganar la prueba por apenas segundos ya que estableció un tiempo de 2h21m41s. El podium de la etapa la completaron David Villareal y Alexis Quinteros.
El español Óscar Sevilla mantiene el liderato de la Vuelta Ciclística; Alonso Gamero la de metas volantes; Yuber Contreras, premios de montaña) y Santiago Montenegro la camiseta de la  sub 23.
Mañana el circuito comienza en Boliche a partir d e las 10h00 y llegará a la capital, específicamente a las instalaciones de la Secretaria del Deporte (6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel). Esta Cartera de Estado aportó con 120 mil dólares para la edición 35 de la Vuelta Ciclística.

DC/ Secretaría del Deporte (07-10-2018)