II Gran Prix de Canotaje se desarrolló con éxito

Guayaquil (Guayas). Más de 100 piragüistas nacionales participaron este sábado en el II Gran Prix de Velocidad 2018 que se desarrolló en el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), ubicada en el campus Gustavo Galindo, al norte de Guayaquil.

Culminó con éxito el Gran Prix de cabotaje.

El evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Canotaje congregó a damas y varones de las categorías junior, cadetes y sénior, quienes compitieron en las pruebas de 200 y 500 metros, canoa y káyak.
En la competencia k1, Willy Montaño, del club Toni Formativo, obtuvo la medalla de oro al cronometrar 41,30 segundos, dejando atrás a Christian Villarroel, del club GAD Ibarra quien se ubicó en segunda posición, seguido de cerca por Ronny Castillo, de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), quien se ubicó en el tercer puesto.
“Estoy muy contento con este primer puesto. Esta participación me sirve como parte de mi preparación para los siguientes eventos de este año que son el III Gran Prix, el Sudamericano de Canotaje que se realizará en noviembre en Buenos Aires y finalmente el campeonato nacional”, comentó Montaño, de 16 años de edad, quien hace pocas semanas realizó un concentrado en Ibarra.
Como Montaño, representantes de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, Asociación Deportiva Naval (ADN), de los clubes La Playita y Regatas de la Marina se dieron cita en este encuentro deportivo que buscó mejorar las marcas de cada uno de los deportistas.

MGV/Secretaría del Deporte (29-09-2018)