Ecuador, a tres hoyos de plata

Cochabamba (Bolivia).- La delegación ecuatoriana de golf integrada por los deportistas Rafael Miranda (24 años), Juan Moncayo (22 años) y Daniela Salazar (17 años) cumple con el segundo día de competencias en esta disciplina, que empezó el 30 de mayo y concluirá el 2 de junio. En estos cuatro días, se disputan 72 hoyos (18 diarios), obteniendo mayor puntaje quien menor número de golpes genere (288 máximo).
La golfista Kitty Hwang Choi también conformaba el equipo tricolor, sin embargo, razones de fuerza mayor obligaron a la joven a retornar a Guayaquil de inmediato, lo que afectó su participación en individual y en dobles mixto.
“Desde el primer día fue difícil, la tuvimos que pelear bastante, a la final se sacó un resultado positivo, todos vamos por ahí, el único que se alejó un poco fue Martín Contini, un argentino que puede quedarse con el oro”, confesó Moncayo.
En este torneo, participan 11 delegaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El mejor ubicado de nuestra delegación es Miranda, en el sexto lugar y a penas a tres hoyos de conquistar la medalla de plata y a dos del bronce.
“Una experiencia increíble, es la primera vez que vengo a unos Juegos Suramericanos, espero dejar el nombre del país en lo más alto. En el golf puede ganar cualquiera, se llega a cierto nivel en el que todos son iguales, todo ya depende de cómo se sientan es en estos días. Mis expectativas son siempre ganar”, expresó Miranda.
En el caso de Moncayo y Salazar las jornadas de que se desarrollen hasta el sábado son decisivas para remontar su resultado y posicionarse en mejor escalafón.
“Desde el primer día fue difícil, la tuvimos que pelear bastante, a la final se sacó un resultado positivo, todos vamos por ahí, el único que se alejó un poco fue Martín Contini, un argentino que puede quedarse con el oro”, confesó Moncayo.
De acuerdo con su coach, Juan Antonio Serrano, en el golf nada está dicho, son varios factores los que pueden definir un resultado, y cree firmemente que este equipo tiene altas posibilidades, considerando su preparación y el nivel que han alcanzado gracias al fogueo en otros torneos.
Al momento, la delegación tricolor suma un total de 28 medallas, 11 de oro, 3 de plata y 14 de bronce, ubicándose en sexto lugar en el medallero general después de Chile.
Sigue la actuación de la delegación ecuatoriana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, y a través de nuestra página web www.deporte.gob.ec
SB/Ministerio del Deporte