Ecuador cumple a cabalidad en quinta jornada de Suramericanos

Cochabamba (Bolivia).- Este miércoles 30 de mayo se cumplió la quinta jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con una notable actuación en una de las disciplinas que históricamente ha brindado más alegrías al país, la halterofilia.
Con una soberbia presentación, Neisi Dajomes y Tamara Salazar en los 75 kilogramos del levantamiento de pesas, provocaron la ovación de los cientos de asistentes que se dieron cita en el Coliseo Grover Suárez.
“Como siempre lo digo mi competencia soy yo misma. Mi objetivo aquí era mejorar mis marcas, lo hice en el arranque, lastimosamente en el envión no se pudo", expresó Dajomes,
Oro y plata, lograron las ecuatorianas respectivamente, con una amplia ventaja sobre las demás competidoras, donde se destacaban las representantes de Venezuela y Colombia.
Neisi levantó un total olímpico de 249 kg (arranque 113 kg y envión 136 kg), mientras que Tamara 233 kg, a pesar de fallar ambas en su tercer intento de envión, sus segundas salidas fueron suficientes. Con gran confianza, Neisi aseguró ser su propia motivación, superarse a sí misma se ha convertido en su objetivo fundamental.
“Como siempre lo digo mi competencia soy yo misma. Mi objetivo aquí era mejorar mis marcas, lo hice en el arranque, lastimosamente en el envión no se pudo», expresó Dajomes, tras su debut en Suramericanos.
Además de los títulos en estos Juegos Suramericanos, Dajomes y Salazar recibieron el oro y plata del Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en simultáneo en Cochabamba.
Al momento, la delegación tricolor suma un total de 28 medallas, 11 de oro, 3 de plata y 14 de bronce, ubicándose en sexto lugar en el medallero general después de Chile.
En pesas, también destacó Paúl Ferrín, quien logró levantar 160 kg en arranque, 200 kg en envión y un total olímpico de 260 kg. Y Yadira Nazareno, con bronce en la división 69 kg, con un total olímpico de 198 kg.
En judo, en los más de 100 kilogramos también se conquistó oro, con Freddy Figueroa, quien tras un triple empate entre Venezuela, Argentina y Ecuador, salió airoso de todos los encuentros.
El equipo de triatlón mixto se adjudicó bronce en relevos, gracias al trabajo estratégico y coordinado de Elizabeth Bravo, Paula Jara, Juan Andrade y Armando Matute.
Al final de esta estupenda jornada, el ciclista Jorge Montenegro logró bronce al sumar 150 puntos en las cuatro pruebas del ómnium.
Sigue la actuación de la delegación ecuatoriana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, y a través de nuestra página web www.deporte.gob.ec
SB/Ministerio del Deporte