Judocas nacionales continúan su preparación en Cuenca

Cuenca (Azuay).- Como parte de su preparación para competencias internacionales, entre ellas los Juegos Suramericanos de Cochabamba, la selección nacional de judo conformada por siete deportistas, continúan su preparación en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de la capital azuaya.
El entrenador Ludwing Ortíz y el jefe técnico de la federación ecuatoriana José Romero, tienen a su cargo a los mejores atletas de la disciplina, donde destacan Lenin Preciado, Estefanía García, Aracely Barrionuevo, Stiven Morocho, Vanesa Chalá, Andrés Angulo y Freddy Figueroa.
Los judocas ecuatorianos se adaptan a la altura de Cuenca para los Juegos Suramericanos.
El estratega nacional buscará en pocas semanas conseguir logros en el Open y el Circuito de la disciplina, a desarrollarse en Lima y el Caribe respectivamente. Además de tener como prioridad los Suramericanos que comienzan el 26 de mayo. “Como sabemos, Cochabamba es un lugar de altura, y es por esa razón que estamos realizando un proceso de adaptación, para ir en buenas condiciones para Juegos Suramericanos y qué mejor que hacerlo en Cuenca, ciudad que tiene la misma altura que la ciudad boliviana” señaló Ortiz.
Lenin Preciado, tras la medalla panamericana conseguida hace pocos días, espera adaptarse a la altura durante estos 19 días que dura el concentrado. “Los Juegos Suramericanos son el evento más esperado del año, ahora estamos entrenando muy bien, estamos por el momento acoplándonos al ambiente y estudiando a los rivales. El campeonato panamericano que fue en Costa Rica me dio esa confianza, me permitió ver en qué condiciones estoy” comentó el judoca tricolor.
El 23 de mayo emprenderán su viaje hasta la zona costanera de Cochabamba y empezarán su participación desde el 27 al 30 de mayo en el Coliseo José Villazón. La cita suramericana forma parte del Ciclo Olímpico y los convocados, de acuerdo a su nivel técnico son Lenin Preciado en los 60 kg, Estefanía García en los 63 kg, Vanesa Chalá en 78 kg y Freddy Figueroa en la categoría más de 100 kg.
VIS / Ministerio del Deporte