Tricolor de fútbol playa entrena en Rioverde pensando en la Copa América

Los jugadores, que permanecerán hasta el próximo sábado en Esmeraldas, son dirigidos por el entrenador brasileño Jardel Chimello Do Andrade

Rioverde (Esmeraldas).- Un grupo de 12 seleccionados tricolores de fútbol playa cumplen un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, con miras a su participación en la Copa América 2018 en Lima, Perú, del 3 al 10 de marzo.

Los jugadores, que permanecerán hasta el próximo sábado en Esmeraldas, son dirigidos por el entrenador brasileño Jardel Chimello Do Andrade, quien trabaja con los futbolistas en el aspecto anaeróbico, técnico y físico.

n grupo de 12 seleccionados tricolores de fútbol playa cumplen un concentrado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento

El técnico comentó que la mayor parte de sus dirigidos son de Manta y siete de ellos representaron al país en la Copa del Mundo Bahamas 2017. “Tenemos jugadores de fútbol playa jóvenes y con experiencia. Nuestro grupo es muy parecido no tenemos figuras, pero todos cumplen un trabajo aceptable”.

Las aspiraciones del equipo es ganar siempre, “para mí el fútbol playa en América del Sur está dividido en tres niveles: Brasil, Paraguay y los demás; Ecuador está junto a los demás, pero la aspiración es llegar a semifinales, será duro pero si podemos”, comentó el estratega que dirige al combinado tricolor desde agosto pasado.

Luego del participar en la Copa América vamos a realizar dos o tres microciclos en la ciudad de Manta donde vamos a incluir a jugadores de Guayaquil, Babahoyo, Cuenca y Esmeraldas.

La selección de fútbol playa tiene previsto viajar el primeo de marzo al país vecino. Ecuador está emparejado en el grupo A con Perú, Venezuela, Uruguay y Bolivia. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *