Comunidad estudiantil de Orellana conoce la importancia de la actividad física

Francisco de Orellana (Orellana).- El Coliseo Edmundo Fernández Cortez fue el escenario en el cual se desarrolló la I Feria de Actividad Física Estudiantil, organizada por la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Deporte, en donde más de 600 estudiantes de 13 unidades educativas del cantón, intercinieron en juegos recreativos y tradicionales, demostrando su destreza y talento.

Edwin Viinueza, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, resaltando la importancia del deporte y la recreación como un estilo de vida saludable. “Fomentar el buen uso del tiempo libre y recuperar los juegos recreativos tradicionales, es el objetivo de esta feria, que servirá para que tanto niños como jóvenes, conozcan los servicios que presta el Ministerio y puedan participar activa y gratuitamente de ellos, dejando a un lado los vicios, video juegos y sedentarismo”, afirmó.

Carlos Jiménez, de 6 años de edad, de la Unidad Educativa Víctor Ron, participó en el juego del caballito, experiencia que le hizo sentir gran satisfacción. “Fue emocionante ganar en este juego, porque utilicé el caballito que construimos en nuestra aula, que no había visto en otro lugar, y porque soy el que más corre de mis compañeros"

En el acto también participó Victoria Solís, asesora ministerial, quien mediante una dinámica pidió a los presentes empoderarse de la actividad física como la base fundamental de la salud, y con la frase “¡Viva El Deporte!”, coreado por todos los presentes.

Juegos como: el tren de la ula, los ensacados, la pirámide de vasos, fútbol tenis, el caballito y la olla, fueron premiados para los tres primeros lugares. Además, los estudiantes pudieron conocer los servicios que presta la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Deporte, mediante stands informativos y demostraciones realizadas por los instructores y entrenadores de los proyectos Ecuador Ejercítate, Segura de ti Misma y Escuelas de Iniciación Deportiva.

Carlos Jiménez, de 6 años de edad, de la Unidad Educativa Víctor Ron, participó en el juego del caballito, experiencia que le hizo sentir gran satisfacción. “Fue emocionante ganar en este juego, porque utilicé el caballito que construimos en nuestra aula, que no había visto en otro lugar, y porque soy el que más corre de mis compañeros». DQ/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *